domingo, 10 de febrero de 2013

Manifiesto de creación de la Plataforma


La “Plataforma Vecinal para la Defensa de los Servicios Públicos de la Sierra Norte  se forma con el objeto de unir a todos los vecinos en defensa de los servicios públicos.

El gobierno de la Comunidad de Madrid está iniciando la aniquilación de los Servicios Públicos esenciales con una estrategia muy clara: disminuyendo los recursos económicos necesarios para la prestación de estos servicios con calidad, lo que significará un mayor desprestigio de los servicios públicos, para a continuación iniciar su privatización, haciéndonos creer que de este modo serán mejores y más eficaces.

A partir de la creación de esta Plataforma, todos los firmantes y asistentes a la asamblea en la que aprobamos este manifiesto nos comprometemos a la defensa de reivindicaciones comunes a todos los colectivos implicados en la protección de los servicios públicos y sociales. Todo ello previa información y votación de los representantes de la Plataforma y su aprobación en asamblea.

Entre las reivindicaciones comunes consideramos esenciales las siguientes:
  • La derogación de todas las leyes, planes, órdenes y decretos que supongan recortes, gestión privada, mixta o la privatización directa de los servicios públicos y sociales.
  • Preservar el sistema público sanitario: centros de salud, consultorios rurales, hospitales, etc., y rechazo a la gestión privada o mixta de los servicios sanitarios necesarios, incluida la cesión de infraestructuras públicas.
  • Exigir el mantenimiento del helicóptero del SUMMA con su base en Lozoyuela.
  • Garantizar el derecho a la educación pública y gratuita de calidad en todas las etapas, y hacer frente a todo ataque a los centros públicos y al trabajo de sus profesionales.
  • Apoyo a los servicios públicos en la zona rural, mediante el reconocimiento de la singularidad geográfica de nuestra región, y la defensa del derecho de todos los ciudadanos de la Sierra Norte a los servicios públicos básicos y de calidad con independencia de su localidad de residencia.
  • Defensa prioritaria de los servicios sociales públicos: no admitiremos la desaparición de programas sociales de asistencia, esenciales para el bienestar de miles de personas que dependen de ellos, cuando se ayuda al sistema financiero.

No hay comentarios: